martes, 13 de abril de 2010

Ana Fernàndez


Ana Fernández es Sandra en Los Protegidos, la serie de Antena 3 Televisión de más éxito del momento y la que ha elevado a la actriz a lo más alto de los índices de popularidad.En la ficción, ser diferente le hace extraordinaria. En la realidad, su trabajo está encandilando a jóvenes y mayores.

¿Cuáles crees que son los secretos del éxito de Los Protegidos?En mi opinión el secreto de Los Protegidos es la manera de conectar con los espectadores, ya sean de 5 años o 50, creo que por una hora une a toda la familia en ternura, ya que esta serie es pura ternura y emoción, independientemente del tema de los poderes, la acción, el misterio o las tramas individuales.¿Qué pensaste la primera vez que te presentaron el personaje de Sandra?Pues la verdad es que pensé que no sería capaz de interpretar un personaje tan sensible y romántico, después de lo que había estado haciendo en Cuestión de sexo durante casi tres años, pero poco a poco me voy superando.¿Qué es lo que más te gusta de este rodaje y lo que peor llevas?Lo que más me gusta del rodaje es la hora de la comida, ya que es la única hora donde puedo descansar y fumarme un cigarro tranquilamente, y lo peor, los horarios, los madrugones…los llevo fatal porque me encanta dormir.
Actualmente apareces entre las actrices más conocidas y seguidas. ¿en qué momento profesional te encuentras y cómo lo llevas?Me encuentro en un momento de agradecimiento a mi madre, por ser tan maravillosa, por ser mi amiga y haberme apoyado siempre en TODO, a mis compañeros de Cuestión de Sexo, especialmente a Willie Toledo y Pilar Castro(mis padres en la ficción) que me han enseñado tanto, sobre todo a ser humana y humilde en esta profesión, por eso creo que llevo tan bien la fama que se me ha asignado a partir del éxito de “Los Protegidos”, sigo siendo la de siempre, y es algo fantástico que los espectadores valoren tu trabajo, que quieran a tu personaje, fundamentalmente cuando son niños…es estupendo.¿Notas el cariño y las miradas de la gente por la calle?Cada día, por eso creo que compensa este trabajo, cuando te has esforzado tanto, dormido tan poco y pasado tanto frío… ves los martes el capítulo y lo compensa todo.…Y ¿qué don tienes en la vida real?No creo que sea un don, creo que es lo que por naturaleza deberían tener las personas; ser buenas, amantes e intentar buscar la felicidad plena, siendo feliz cada día.Una habilidad, pintar con carboncillo, mover y hacer cosas raras con los dedos de los pies.¿Dinos qué actriz y actor te gustan y te fijas en su trabajo?Como actriz, Cate Blachet, y como actor Daniel Day Lewis.Una serie de televisión y una película que siempre recomendarías.Una serie Sexo en nueva York y Película…me ha fascinado Shutter Island.¿Qué es lo más difícil a la hora de actuar y lo que te parece más sencillo?Lo mas difícil es cuando tienes una secuencia de mucha concentración en lo que le pasa al personaje (como llanto, enfado, ira) y está todo el equipo haciendo su trabajo. Es complicado, pero bueno, te acostumbras con el tiempo.Para mi lo más sencillo es el texto…debe ser porque tengo mucha memoria, y muchas veces me la juego….Dinos qué opinas en general de la televisión que se hace en España.Creo que la televisión en España siempre ha copiado a la americana, y eso no es malo a mi modo de ver, pero se nota que la población española sigue muy estancada en géneros y tramas muy “españolas”. Creo que sería bueno evolucionar a cosas más concretas, para que series maravillosas que se han emitido en España (de un público y género en concreto) puedan convivir con el resto de las series “tipical spanis”.
En una frase:
Tu idea de la felicidad: Sentirme viva y aportar algo al mundo.Un sueño, una meta: Conseguir la felicidad plena.Tienes miedo a: depender de los demás.Lo que menos te gusta de tu físico: mis brazos.Lo que más te gusta de tu físico: mi nariz.Lo que menos te gusta de tu personalidad: a veces soy obsesiva con cosas insignificantes.Lo que más te gusta de tu personalidad: la nobleza y sencillez.Tu mayor extravagancia: nunca abro las puertas de los sitios por el pomo, siempre por arriba.Tu comida favorita: los huevos con patatas de mi mami.Tu bebida preferida: la Coca-cola normal, que lleve de todo.Un color: el negro.Una prenda de vestir: cazadoras de cuero y todo tipo de botas.Si huyes, te encontraríamos en… Mijas ( Málaga).La persona que más admira: a mi madre, por esas ganas de vivir, de nunca perder la esperanza con nada, por ser mi heroína.El mejor consejo: Aprovechar cada segundo del día, y las confusiones que se producen, ya no sólo en la noche, sino en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario