domingo, 18 de abril de 2010

Ana Fernández: "Culebra y Luís no son mi estilo, aunque son guapos y actores estupendos"

Ana Fernández tiene 20 años y está despuntando entre la nueva hornada de actrices jóvenes. Divertida, espontánea y con las ideas muy claras, esta madrileña, que adora el teatro y completa su formación con estudios de Publicidad y Periodismo, se dio a conocer como una adolescente descarada en "Cuestión de sexo" y ha saltado a la fama como Sandra, una joven con el poder de emitir descargas eléctricas en la serie revelación de la temporada, "Los protegidos", de Antena 3.Acaba de terminar la primera temporada de la serie. ¿Cuál es la clave para que enganche a la audiencia? Tiene mucha ternura e ingredientes que gustan a todas las edades. Es una mezcla entre "Los Serrano" y las películas "X-men" y "Los increíbles". Los efectos especiales también llaman muchísimo la atención al espectador.Sandra te ha dado la popularidad, ¿cómo lo vives? Estoy muy contenta. Es otro público distinto al que me veía en "Cuestión de sexo". La mayoría de los fans de "Los protegidos" son niños y se me acercan con sus padres. Es una sede para toda la familia.Si en tu vida pudieras elegir un poder, ¿cuál sería? Mover objetos o poder teletransportarme, así no tendría que coger aviones. No lo paso especialmente mal, pero me ahorraría el aterrizaje y el despegue; cuando siempre pienso: "¡Dios mío, nos estamparemos!".En la ficción estás entre Leo y Culebra, ¿en la vida real te ha pasado algo parecido con los chicos? Muchas veces, pero no sólo con dos, sino hasta con siete. Uno te gusta porque te lo pasas muy bien con él, otro porque es muy guapo, otro por ser gracioso...¿Tu corazón cómo está ahora? Solo; estoy enamorada de la vida y tengo muchos amigos.¿Te gustan los malotes tipo Culebra o los dulces como Luís? Haría una mezcla con los puntos pícaros de uno y lo caballeroso del otro. De todas formas, no son mi estilo ninguno de los dos, aunque son actores muy guapos y estupendos. Me gustan más desgreñados, con barbita, morenos...Se va a hacer a hacer otra temporada de la serie. ¿Qué proyectos tienes mientras se retoman las grabaciones?Estoy con "castings" para películas y también con un proyecto de teatro en el que llevo trabajando ya un año con la actriz Paula Cancio y otros compañeros. A ver si nos respaldan y logramos que salga adelante.Las redes sociales enganchan a los jóvenes, ¿a ti también? Sí, tengo "facebook", "tuenti"... Aunque desde que estoy en esta serie, se agrega un montón de gente, pero sólo tengo a mis amigos y compañeros.Tienes 20 años, ¿cómo ves a los jóvenes de tu generación? Las mujeres de mi edad vamos pisando fuerte, somos muy independientes y damos caña al género masculino.Has hecho escenas subidas de tono, ¿te desnudarías por un papel? Depende, me han ofrecido cosas y las he rechazado porque no estaba justificado. No me desnudaría por tener más fama.¿Te has independizado? Justo ahora me he ido a vivir a Madrid porque estaba en casa de mis padres en la sierra. Estoy ilusionada y asustada a la vez.¿Te has ido a vivir sola? Me he llevado mi conejita para que me haga compañía.¿Estás acostumbrada a que en casa te lo hagan todo? No me asusta eso ni hacer las cosas, sino la soledad, llegar a casa y que no estén mis hermanos pequeños y mi madre para achucharlos, pero forma parte de mi proceso de crecimiento.¿Como te diviertes? Durmiendo mucho, yendo al cine y viendo a mis amistades, ya que las tengo un poco apartadas por el trabajo.Lo tuyo es vocacional; ya siendo una niña hiciste una miniserie sobre Picasso. Sí, la dirigió Juan Antonio Bardem. Tenía dos o tres años y para que lo hiciera bien me dieron una caja de chicles. En mi familia no hay ningún actor profesional, pero todos somos muy payasos. Mi madre es exactamente igual de payasa que yo, pero yo he sido la primera que he dicho: "Voy a hacer el mamarracho y que me paguen por ello".¿Y cómo llevas los estudios de Publicidad? Hice el primer curso y el año pasado lo dejé por falta de tiempo. Ahora he retornado los estudios a distancia y me he matriculado en

No hay comentarios:

Publicar un comentario